Enfermedades de la piel
click para más información

 

MICOSIS

Las micosis son infecciones de la piel producidas por microorganismos conocidos comoHONGOS.
Hay muchos tipos de hongos causantes de micosis y lo importante es saber que mucho de estos hongos pueden infectarnos la piel en cualquier región de nuestro cuerpo. Y pueden estar aguardándonos en algunos de los sitios que frecuentamos diariamente.
Los hongos pueden infectar nuestros pies, manos, brazos, cuero cabelludo, oídos, cuello, espalda, abdomen, boca, axilas, ingle y áreas genitales.
La mayoría de las micosis producen prurito (picazón muy molesta) que en muchos casos alcanza grados desesperantes.
Algunas micosis no causan picazón ni dolor y se manifiestan por manchas en la piel, que a veces ni se notan, sin que por ello resulten menos dañinas y peligrosas para nuestra salud.
La micosis en las uñas de las manos y pies pueden causar pérdida de la cutícula, desgaste y destrucción de la uña.

¿COMO EVITAR QUE LOS HONGOS SE "INSTALEN" EN SU PIEL?

Sea limpio y pulcro con su cuerpo. Practique regularmente una escrupulosa personal. Sea especialmente cuidadoso en secar muy bien el cuerpo después del baño o luego en otras actividades en las cuales se moje o transpire mucho.
Trate, luego de bañarse y secarse dejar que los pies se sequen un poco más al aire, a veces esto puede lograrse bañándose en las noches. Use talco después del baño.
En las personas diabéticas es mayor el riesgo de contraer micosis, ya que sus niveles elevados de azúcar (glucosa) en la sangre favorecen el desarrollo y multiplicación de hongos en la piel
En la práctica habitual y conveniente de los deportes para mantenernos en forma, debemos tomar las mayores precauciones para evitar molestias:
a) En el gimnasio; en sus pisos, paredes, baños, etc, podemos contagiarnos de hongo de los pies (pie de atleta o sabañón), en los brazos o en el tronco (tiñas, pitiriasis).
b) Los baños turcos, saunas, así como toallas no bien limpias son igualmente medios óptimos para los hongos, por sus condiciones de calor y humedad.
c) Evite usar toallas, zapatos o prendas de otras personas.
d) Trate de usar Suecos o sandalias y no andar descalzo
e) En las piscinas con demasiados bañistas o no bien mantenidas y cloradas puede ser un importante caldo de cultivo para y fuente de contagio de hongos para los oídos (otomicosis) o vagina ( vaginitis o candidiasis ).
f) Ciertas ropas de nuestra vida moderna crean condiciones ideales de cultivos para hongos, tales como el uso de medias y ropa de fibra sintética y zapatos de goma. Prendas muy ajustadas, que impidan la ventilación adecuada del cuerpo, pueden favorecer la aparición de micosis en los pliegues del cuerpo, en las áreas genitales externas e incluso micosis vaginal.

TRATAMIENTO

En las afecciones por hongos suele ser necesario tratamientos locales de 2 a 3 semanas de duración, o hasta 4 semanas si se trata de infecciones resistentes.
Asegúrese de seguir el tratamiento al pie de la letra y usar el medicamento todo el tiempo que se le indique.

 

Inicio | Quienes somos | Contactenos | Diseño por: TechCom