Enfermedades de la piel
click para más información

 

VITILIGO

El Vitiligo es una condición en la piel en la que se observan manchas blancas resultantes de la perdida del pigmento. Cualquier parte del cuerpo puede estar afectada. Usualmente ambos lados del cuerpo son afectados similarmente por varias maculas o manchas blanco-lechosas. Las áreas mas comúnmente acometidas son:
· Cara
· Labios
· Manos
· Brazos
· Piernas
· Genitales

¿Quien tiene Vitiligo?

El Vitiligo afecta de una a dos personas por cada cien. Cerca de la mitad de las personas que desarrollan Vitiligo lo presentan antes de los 20 anos de edad; uno de cada cinco tienen un miembro de la familia con esta condición. La mayoría de las personas con Vitiligo tienen buen estado general de salud.

¿Que determina el color de la piel?
La Melanina, es el pigmento que determina el color de la piel, cabellos y ojos, y es producida por unas células llamadas melanócitos. Si estas células mueren y no pueden formar melanina, la piel comienza a aclararse o convertirse en blanca.
¿Que causa el Vitiligo?
El Vitiligo es el resultado de la desaparición o destrucción del melanocito en la piel. Nadie sabe porque, pero existen muchas teorías:
1. El anormal funcionamiento de las células nerviosas puede producir sustancias toxicas que destruyan los melanócitos.
2. El sistema inmune corporal puede destruir los melanócitos. Algunos investigadores piensan que el pigmento puede ser destruido por el propio organismo del individuo por una respuesta a la sustancia que el cree como extraña.
3. Las células productoras de pigmento pueden auto-destruirse. Mientras el pigmento es formado, Productos tóxicos pueden ser producidos y destruir los melanócitos.
4. La posibilidad que exista un defecto genético que determine unos melanócitos más susceptibles a danos.
¿Como es el desarrollo del Vitiligo?

El curso y la severidad del Vitiligo varia entre diferentes personas. Personas de piel clara usualmente notan el contraste entre las áreas de Vitiligo y la piel sana durante el verano. Además el Vitiligo es más evidente en personas de piel oscura. Individuos con casos severos pueden perder pigmento en virtualmente cualquier parte. No existe manera de predecir cuanto pigmento el individuo va a perder.
El Vitiligo típico muestra áreas esblanquizadas o blancas en la piel. De cualquier modo el grado de perdida de pigmento en cada "parche" o lesión también es variable.

 

Inicio | Quienes somos | Contactenos | Diseño por: TechCom