otros
click para más información

 

Peelings

El termino "peeling" deriva del ingles y significa exfoliación, y es exactamente esto que ocurre, la piel vieja o dañada es "descamada" con el uso de una sustancia química induciendo la formación de piel nueva. Los peelings pueden ser utilizados tanto cosméticamente como para uso terapéutico.

Entre las indicaciones cosméticas de los peelings están las manchas, las arrugas y las cicatrices.Entre las indicaciones terapéuticas de los peelings están el acne, el fotoenvejecimiento (piel envejecida por daño solar), las queratosis actínicas (enfermedades pre-malignas) y otras. Las indicaciones de los peelings varían según el tipo de piel, la enfermedad o el grado de profundidad deseado.

Peelings Superficiales

Indicaciones: Preventivo de envejecimiento de la piel, para el rejuvenecimiento facial, acne, corrección de manchas y arrugas superficiales y mejora de la textura de la piel.Existen diversos tipos de peelings superficiales.
- ácido retinóico 1 - 5%
- ácido salicílico 30%
- ácido glicólico 50%
- solução de Jessner
- resorcina 30%
- ácido tricloroacético 15%
- microdermoabrasion

Peelings Medios

Indicaciones: Piel envejecida, flacidez de la piel, corrección de arrugas, manchas, acne activa y cicatrices de acne.

- Solución de Jessner + ácido salicílico
- ácido glicólico 70%
- resorcina 50%
- ácido tricloroacético 30%

Peelings Profundos

Indicaciones: Piel envejecida, flacidez de la piel, rejuvenecimiento facial, corrección de arrugas, manchas y cicatrices de acne, que precisen de una descamación mas profunda de la piel, queratosis actínicas.

- Solución de Jessner + ácido tricloroacético 35%.

Recuerde

Los peelings deben ser aplicados por dermatologos experientes y nunca por esteticistas, peluqueros, cosmetologos u otros.

El peeling frecuentemente requiere "preparo" de la piel con cremas para uso en casa, y proteccion solar para evitar quemaduras o complicaciones no deseadas.

Las mascaras faciales (argila verde) asi como otros exfoliantes y cremas limpiadoras son utiles pre-peeling.

El tratamiento diario y el cuidado de la piel (hidratacion y proteccion solar) son la base para una piel sana y saludable.

 

Inicio | Quienes somos | Contactenos | Diseño por: TechCom